Matemáticas

Pruebaaaaaa

Primero medio prueba

 

Crecimiento y Auto afirmación Personal

Este subsector entrega la posibilidad de que los y las jóvenes aprendan a valorar su propia capacidad para resolver problemas y analizar situaciones, favoreciendo su autoestima y confianza en sí mismos. Es un propósito manifiesto de éste desarrollar en los y las estudiantes la confianza en sus propios procedimientos y conclusiones frente al desafío de resolver problemas matemáticos.

Al comentar y fundamentar los procedimientos y estrategias utilizadas en la resolución de problemas, los y las estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar habilidades comunicativas relacionadas con la expresión clara y eficaz de las propias opiniones, ideas y sentimientos. Igualmente, amplían su capacidad de expresión al utilizar los números para comunicar información en forma oral y escrita, ya sea de la vida cotidiana o del ámbito del conocimiento formal.

Por otra parte, a través de este subsector los y las estudiantes logran desarrollar la perseverancia en la búsqueda de caminos y soluciones a los problemas que se les plantean, fortaleciendo la capacidad de formular proyectos, el interés y capacidad de conocer la realidad, y la inquietud por aplicar las operaciones matemáticas al mundo que los rodea.