C. Alumnos

centro de alumnos

El Centro de Estudiantes del liceo Rodulfo A. Philippi es el organismo representativo de todos los alumnos del establecimiento, el cual es electo todos los años mediante votación democrática. Durante el año 2015, quienes componen la directiva del CC.EE son:

Presidente: Nelson Vera P
Vicepresidenta: Bárbara Cárcamo Vargas
Secretaria Ejecutiva: Camila Fuentes P
Secretaria de Actas: Guisella Castillo
Secretario Ejecutivo: Joaquín Cortés F
Tesorero:Catalina Vargas

El Centro de Estudiantes cumple la función de representar y liderar al alumnado en distintas actividades, manteniendo un espíritu de democracia  e inclusión. También se encarga de buscar solución a las problemáticas que surjan dentro del establecimiento, en apoyo a quienes se encuentren en situaciones que a meriten la intervención del Centro De Estudiantes.
Durante el año 2015 el Centro De Estudiantes se ha encargado de organizar y apoyar diversas actividades no solo en el Liceo si no también en la comunidad Paillaquina, Teniendo una estrecha colaboración con la Dirección del establecimiento, El Colegio de Profesores, El Departamento de Educación Municipal, entre otros.
Con orgullo, La actual Directiva del Centro de Estudiantes puede decir que se encuentra dentro de la Federación de Estudiantes Secundarios de Paillaco (FEESPA) la cual ayudo a crear, dándole a los alumnos
un nuevo escenario donde las problemáticas locales puedan ser escuchadas, y podamos ser actores relevantes en los nuevos cambios de la educación chilena.