Donación e instalación de Paneles solares.

paar

El viernes 11 de agosto se concretó la instalación de 4 paneles solares, en donde participaron las carreras de Técnico Profesional en Electricidad y Electrónica.

La Universidad Austral de Chile, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, representada por el Prof. Patricio Belloy, y mediante el aporte del MIT Sloan Latin America Office, facilitaron paneles solares, banco de baterías, regulador de carga, inversor y materiales varios para equipar las dependencias del liceo. Esta iniciativa se inició durante la dirección de la Sra. Claudia Barría, en conjunto con el Liceo Técnico Luisa Rabanal Palma de Chile Chico, continuando hasta hoy con el apoyo de nuestra Directora Interina, Sra. Ana María Muñoz.

Se destaca también el aporte de la empresa INPROEL Energías Renovables de Valdivia, a través de su representante Nelson Ferrando, quienes ayudaron a instalar dichos paneles y entregaron una capacitación a las y los estudiantes de nuestro establecimiento.

Mencionar que la proyección a futuro es que las y los estudiantes tengan las herramientas necesarias para instalar más equipos fotovoltaicos en el liceo, los que puedan abastecerlo de suficiente energía solar como para transformarlo en un establecimiento autosustentable, fortaleciendo los conocimientos de nuestros futuros técnicos electricistas y electrónicos en materia de energía solar.

WhatsApp Image 2017-08-11 at 13.19.25 WhatsApp Image 2017-08-11 at 13.19.16 WhatsApp Image 2017-08-11 at 13.19.04 IMG_7961