Patio de Entrenamiento para la especialidad de Electricidad

saesa

Ayer jueves 8 se realizó el acto que inauguró un nuevo Patio de Entrenamiento para la especialidad de electricidad. Este adelanto, fue posible gracias a un convenio colaborativo entre el establecimiento y el Programa Liceos Eléctricos de la empresa SAESA.
La actividad se llevó a cabo en el gimnasio del establecimiento y contó con la presencia del director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), David Martínez; la directora interina, Ana María Muñoz; el gerente zonal de la empresa SAESA, Diego Moenne-Loccoz, ejecutivos de dicha empresa eléctrica y comunidad educativa.
El gerente zonal de SAESA, mencionó que a partir de un convenio de cooperación realizado en el año 2014 la empresa eléctrica ofreció capacitaciones en el área de electricidad a estudiantes de tercer y cuarto medio de dicha especialidad.
El Patio de Entrenamiento que consta de postes de altura y elementos de líneas de baja y media tensión.
El jefe de producción del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Iván Torres, destaco el valor pedagogico del aporte ya que permite aprender haciendo el trabajo en la practica.
Finalmente,el director del Daem, David Martínez, agradeció la instalación de esta herramienta, que permitirá a los estudiantes desarrollar sus primeros pasos de manera concreta y segura.

 

1saesa 2saesa

3saesa 4saesa